BAC Credomatic introduce el pago contactless en Guatemala

martes, 6 de junio de 2017 - 8:23 am

BAC Credomatic se convierte en el primer banco del país en ofrecer esta forma de pago.
Credomatic anunció que es el primer banco en Guatemala en presentar la innovadora forma de pago contactless, tecnología de aceptación mundial con la cual busca satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes desean una experiencia de pago vanguardista.  Es una plataforma abierta pensada para dispositivos móviles y celulares.  Su ventaja es la velocidad de comunicación, que es casi instantánea y opera a poca distancia.

Con las tarjetas contactless es el mismo tarjetahabiente quien acerca la tarjeta al POS sin tener que entregarla a la persona con la que está haciendo la compra.  La ventaja es que la transacción es más rápida para el comercio y para el cliente, a la vez mantiene los mismos estándares de seguridad EMV/chip.

Las tarjetas contactless de BAC Credomatic mantendrán el microchip y la banda magnética al reverso con el fin de garantizar a los tarjetahabientes su uso en todos los comercios en Guatemala y en el extranjero, aunque no dispongan del lector inalámbrico en sus POS.  Esto significa que, si un comercio en cualquier parte del mundo aún no tiene el lector inalámbrico en su POS, podrá realizar la transacción por medio de microchip o banda magnética, según la tecnología que tenga habilitada en su POS.

“Con la implementación de esta nueva tecnología, brindamos a nuestros clientes mayor conveniencia y confianza en sus compras.  Además, nos complace contribuir con el desarrollo económico de la región siendo los primeros en ofrecer a nuestros tarjetahabientes un producto con tecnología de punta, alineado a las nuevas tendencias en los medios de pago a nivel mundial” explicó Juan Maldonado, gerente general de BAC Credomatic.

Las tarjetas que usan la tecnología contactless son muy seguras, ya que están certificadas de la misma manera que las tarjetas que actualmente usan chip. Estas tarjetas contienen un chip con un software de seguridad especial que aprovecha la tecnología EMV y utiliza los mismos sistemas de encriptación que autorizan las operaciones seguras de pago.

Esta tecnología estará disponible para las marcas American Express, MasterCard y Visa; se entregarán a los tarjetahabientes al momento de renovar el plástico.

 

Fuente: PaymentMedia