HID ActivID Soft Token

HID ActivID Soft Token, proporciona beneficios únicos para las organizaciones que desean aprovechar los dispositivos que ya poseen sus usuarios como Smartphones, Tablets, PDAs y Computadores para acceder a servicios de Autenticación Fuerte.

HID ActivID Soft Token

Descripción General


Los Soft Tokens brindan una solución simple y eficiente a las empresas en términos de distribución, activación y reutilización de Tokens de autenticación fuerte. Todas las soluciones Soft Token de HID soportan la iniciativa de la Autenticación Abierta: Open AuTHentication (OATH) basada en el algoritmo HMAC para contraseñas de un solo uso (HOTP).

Debido a que los Soft Tokens no poseen llaves, las organizaciones puede hacer Soft Tokens seguros disponibles para su descarga desde un Website público. Las licencias se encuentran basadas en activaciones a través de un proceso de notificación por separado.

Soft Tokens

Mobile Soft Token

Mobile Soft Token

El Soft Token para teléfonos móviles se encuentra disponible para los equipos mas populares del mercado como lo son: Blackberry®, Android®, Apple® iPhone®, Microsoft® Windows Mobile® y muchos otros que incorporan la Plataforma Java 2, Micro Edition (J2ME).

 Web Soft Token

Web Soft Token

El Soft Token para Web permite la autenticación fuerte sin la necesidad de distribuir un software a sus usuarios finales. Esto es gracias al soporte de Soft Token en itinerancia (roaming). De una forma sencilla los usuarios pueden registrar varias maquinas y luego utilizar cualquiera de los navegadores Web mas populares del mercado tanto en Windows® como en MacOS X® para realizar la autenticación fuerte desde las maquinas registradas.

 PC Soft Token

PC Soft Token

El Soft Token para PC puede ser distribuido de forma fácil en un Website público o instalado como parte de una configuración de fábrica en una maquina por un administrador. Los usuarios pueden acceder al Token desde el área de notificaciones de Microsoft® Windows® o abrirlo como una aplicación desde el menú Inicio.

Todos los Soft Tokens HID ofrecen los siguientes beneficios:

  • Agiliza la expedición de Tokens eliminando los retrasos asociados con tiempos de planificación, distribución y remplazos de Tokens físicos
  • Los Soft Tokens no tienen fecha de caducidad
  • Reduce el coste total de propiedad (TCO) al permitir el reciclaje y la reutilización de las licencias de Token (Por ejemplo: si un usuario abandona una organización su remplazo puede recibir un nuevo Soft Token con la misma licencia del usuario previo. Las licencias también pueden ser reutilizadas si el usuario ha perdido un dispositivo)
  • Permite a los empleados móviles acceder a redes corporativas sin necesidad de llevar un dispositivo de hardware dedicado
  • Permite a las empresas extender la autenticación fuerte a socios y proveedores sin tener de por medio el tiempo y los gastos asociados con el cumplimiento de los Tokens físicos
  • Mejora la comodidad del usuario y la confianza en las transacciones en línea

Los Soft Tokens de HID son compatibles con las siguientes características:

  • Variedad de aplicaciones de seguridad amigables para el usuario
  • Amplia compatibilidad no solo con los dispositivos móviles mas populares del mercado, sino también para los futuros dispositivos
  • Compatibilidad con el algoritmo OATH HOTP, un estándar abierto para la autenticación fuerte

 

Descargas

Hojas de Datos

Descripción Descarga
Especificaciones Técnicas (En Inglés) Descargar

Aplicaciones

Descripción Descarga
ActiviIdentity 4TRESS Soft Token for J2ME (Keypad) Descargar
(247 KB)
ActivIdentity 4TRESS Soft Token for J2ME (Keyboard) Descargar
(242.24 KB)
ActivIdentity 4TRESS Soft Token for iOS Descargar
ActivIdentity 4TRESS Soft Token for Blackberry OS Descargar
ActivIdentity 4TRESS Soft Token for Android Descargar